Welcome!
Te subes al avión, sabiendo que la familia con la que compartirás los próximos 12 meses estará esperándote en el aeropuerto. Nervios, miedo, dudas... ¿cómo serán? ¿qué les digo? ¿cómo les saludo? ¿cómo me tratarán? ¿nos entenderemos? Muchas preguntas pasaron por mi cabeza, es un año de mi vida, un año compartiendo casa, comida, viajes, experiencias, TODO: como si fuese tu propia familia.
Bajas del avión, vas a por tu maleta y ves los renacuajos y a su padre mirando como bajas las escaleras cargada con tus cosas y te dices: "Allá vamos, hacia una nueva experiencia; puede que salga bien, puede que salga mal, pero esto tengo que aprovecharlo".
Llegas a tu nueva casa, nueva habitación, nuevas normas, nuevos vecinos, nuevo gato, nuevo horario, nueva comida, nuevas costumbres, nuevo TODO... y tienes que hacerte a la idea, tienes que aprender mil cosas en tan solo unos pocos días, porqué a partir de ahí estás sola ante tus obligaciones:
Aprender a conducir con las leyes de aquí, aprenderse el camino a las escuelas, actividades extraescolares y respectivos horarios, acostumbrarse a las comidas que hay que preparar a los niños cada mañana (por que por lo menos con las de España, no tienen nada que ver), acordarse de lo que pueden hacer, lo que no y cuánto tiempo...
Pero eso es lo más fácil. La adaptación más difícil es ganarse a los niños, para ellos eres una extraña, acaban de dejar a otra AuPair con la que han pasado un año, etc. y para eso el único remedio que hay es el tiempo y la paciencia.
Has de vivir un año con esa familia, así que has de ser tu mismo; tolerante y con la mente bien abierta es muy fácil adaptarse, conocerse, intercambiar opiniones y culturas. Hablar sobre las diferencias entre vuestros países siempre es un buen tema de conversación y a los niños les encanta.
Suerte ahí en mi país y en mi querido Norte de California (sobre todo en SF!)! Espero que lo pases bien.
ResponderEliminarSi..me pasa, y da miedo al principio..
ResponderEliminarSere au pair este año y queria dejsrte mi blog por si querias darme algun consejo
Gabyaventurera.blogspot.com