31 de Octubre, halloween. Pero esto no se reduce a un solo día en Estados Unidos. La preparación empieza a principios de Septiembre, cuando se abren grandes tiendas de disfraces, decoración y accesorios. Estas se abren exclusivamente para halloween. Abiertas durante, más o menos, dos meses y medio provienen a toda la ciudad de lo necesario para vestirse uno mismo y a su casa. A parte, en todas las tiendas/supermercados hay un apartado pequeño dedicado a lo mismo.
Posteriormente, como un mes antes de la fecha, las calles, casas y tiendas empiezan a llenarse de detalles terroríficos, cementerios en los jardines, fantasmas y cadáveres por todos lados. La gente se vuelve loca decorando sus casas, ¡deben gastarse un dineral! Para acabar los preparativos, unos días antes empiezan a cortar las calabazas, ponerles las velas y comprar caramelos.
¿Truco o trato? Llega la celebración. Para los jóvenes, hay fiestas los viernes y sábados anteriores y posteriores a la fecha y el 31 en concreto. Para los niños y familias solo el 31 por la tarde/noche. Donde las familias se disfrazan y van por las casas del vecindario a pedir caramelos (exactamente como en las películas). Las bolsas de caramelos duran semanas (los niños a los que cuido todavía tienen...).
Para acabar y poner un poco de crítica; ¿cuántos disfraces de miedo encuentras en las fiestas de halloween? ¡Contados con los dedos de las manos! Los hombres todavía usan alguno, en cuanto a las mujeres... bien, se preocupan mucho más en enseñar carne. Literalmente, vi a muchisimas mujeres disfrazadas en tanga.
¿Dónde queda el espíritu de halloween? Ah, claro. Que aquí no tienen carnaval...
No hay comentarios:
Publicar un comentario