23 feb 2014

Cómo viajar mucho siendo Au Pair

Si una de tus razones de ser Au Pair es viajar, recuerda que es complicado, pero si te lo propones puedes hacerlo, ¡y mucho!

Como muchos sabréis, ser Au Pair no te da muchos ingresos, ni tiempo libre, ni mucha libertad para elegir las vacaciones o días libres... Son tantos los inconvenientes que puede parecer muy difícil recorrerse Estados Unidos, o el país en el que estés. Pero no, no lo es. Aquí dejo algunos consejos que a mí me han permitido recorrerme sitios espectaculares, conocer mucha gente, cultura y ciudades preciosas.

El modo de viajar puede ser decisivo a la hora de poder hacer dos viajes en vez de uno con la misma cantidad de dinero. Sin buscar comodidades innecesarias.

  • Desde el principio, busca una familia que te dé libertad a la hora de elegir los fines de semana libres, que te ofrezca más de un fin de semana libre al mes o qué pueda decirte con bastante antelación cuáles van a ser tus días libres y vacaciones. Puesto que lo primero de todo es planear tus escapadas con antelación. Más antelación, más barato (aunque siempre existan los chollos de última hora, claro, pero ahí nunca se sabe). Como dije en mi post anterior sobre preguntas OBLIGATORIAS para realizar a las familias antes de elegir, esta es muy importante.
  • Flexibilidad. Antes de venirme a EEUU yo tenía una lista de los sitios a los que quería ir. Probablemente la mayoría de vosotras/os los tengáis. Flexibilidad a la hora de ir a un sitio u otro dependiendo del precio de los billetes.
  • Road trip. No puedo realizar un enunciado concreto respecto a otros países, pero en cuanto a EEUU se refiere, los viajes en coche son los más económicos. ¿La manera más económica de llegar a tu destino? 4 personas, 1 coche y una aventura que nunca olvidarás. Teniendo en cuenta que el tiempo que tengas para realizar el viaje en concreto, si tienes suficiente tiempo, ¡A la carretera!. Gasolina económica, horas para charlar, cantar y conocer a la gente con la qué viajes y rincones que nunca verías cogiendo un avión.



  • Alojamiento. Los hostales están muy bien para además de ahorrar un poco de dinerillo, pasar un buen rato. Los hostales están siempre llenos de gente como tú, compartes habitación, tienes cocina y además suelen organizar actividades todas las noches para que nadie se quede colgado y aburrido; desde karaoke, salidas a bares, juegos...
  • Alojamiento. Este es el método que yo uso cuando voy sola o con otra persona más, otro tipo de alojamiento MÁS económico qué te da la oportunidad de alojarte con una persona de la zona que te aconseja a donde puedes ir e incluso hay gente que te hace de guía turístico. Alojamiento gratuito, y gente con la que interactuar. Muchas/os conoceréis Couchsurfing, muchas/os pensareis que es peligroso, mi opinión; muy eficaz y gente maravillosa. Solo has de leer bien los perfiles de la gente para saber si alojarte con ellos o no.
  • Comidas. Creo que esta es obvia. Renunciar a la comodidad de comer fuera todos los días y cocinar en el hostal, casa o donde te alojes. Parece mentira la cantidad de dinero que se puede ahorrar solo en comida.
¿Alguien tiene algún otro consejo o método que compartir? 

Venga, ¡mochila a la espalda, y a la aventura!

5 comentarios:

  1. Gracias por los consejos! los tendre muy en cuenta =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Muy buenos consejos y allá iremos con la carretera! :)

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado esta entrada! La verdad es que tienes toda la razón, muy buenos consejos! :)

    Yo siempre he querido hacer Couchsurfing pero nunca me he atrevido, habrá que probarlo ;)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jess, perdona por la tardanza. Solo decirte que en cuanto a Couchsurfing (aunque no tienes porqué tener problemas), si lo haces sola yo te aconsejo buscar una casa en donde te hospede una pareja ;)

      Eliminar
  4. Sí, si hay que comer fuera las universidades son una buena opción (depende del sitio, como todo, pero al menos a mí me ha ido bien...)

    ResponderEliminar