26 jun 2014

Abandono del prgrama

¿Qué pasa si quieres abandonar el programa?

Puede haber muchas razones por las que una/un aupair quiera irse antes de tiempo a casa. Añoranza, malas experiencias, mala familia, haber encontrado trabajo o estudios en tu (o otro) país...

En el momento que decides abandonar el programa y le pasas la información a tu agencia Aupair y a la familia este es el procedimiento:


  1. Primero tú y tu familia decidís cuando vas a abandonar, si le dejas tiempo para que busquen a otra aupair o niñera o si abandonas de inmediato el programa.
  2. Sea cuando sea tu fecha final de trabajo, a partir de esta tienes 3 días para abandonar el país y has de comprarte el billete tu misma. Este periodo sucede incluso cuando es la familia la que te hecha y tú decides no hacer rematch. Si no cumples con este periodo de tiempo estás ilegalmente en el país. Estar ilegalmente en el país tiene repercusiones como que no te dejen volver a entrar en este.
  3. La agencia te pide que le mandes el itinerario COMPLETO de los billetes que tú has comprado para salir del país. Según ellos: "La agencia tenemos como política alentar a las aupair para que vuelvan a su país y no se queden en estados unidos".
  4. Una de las opciones es que te hayas quedado en estados unidos cambiando tu visa a estudiante, visitante o residente permanente (a otra distinta según las opciones de cada uno). En este caso la agencia te pide que presentes los documentos de la solicitud de tu cambio de visa.
  5. Si los 3 días de tiempo que te dan para abandonar el país o el cambio de visado, no estás viviendo en casa de la familia en la que trabajabas te piden la dirección en la que estás alojado y un número de teléfono al que contactarte.
  6. ¿Qué pasa si no les proporcionas alguna de las informaciones anteriormente citadas? Te reportan a inmigración y eso repercute para cuando quieras volver a entrar al país o sobre el cambio de visa que hayas pedido. O al menos eso dice la agencia.

2 comentarios:

  1. Hola,
    Yo decidí extender un segundo año con otra familia, y me encuentro en una situación terrible, se han aprovechado demasiado, ya no es solo los niños, es aspirar, llevarles la ropa a los HP a la lavandería, ir a hacer mercado, sin decir que no hay buen trato, decidi contarlo a mi representante y por supuesto no se hizo nada al respecto.
    Sabes, si puedo renunciar inmediatamente a este programa y yo pagar los costes de mi viaje de regreso, pero al hacer esto no me afecta de ninguna manera al solicitar una visa en un futuro?.

    La verdad es tal mi desespero, que no me interesa pagarme mi propio tiquete de regreso.

    ResponderEliminar