20 dic 2012

Para encontrar tu destino ideal...

Hay que hacer unos cuantos papeles antes de salir: visado, antecedentes penales, licencia de conducir internacional, pasaporte... Si vas de Au pair necesitas también cartas de recomendación, un vídeo para que vean las familias americanas y un perfil online.

Cuando todo esto está listo, empiezan las entrevistas y junto con ellas los nervios, trasnochar a causa de la diferencia horaria, etc.

El procedimiento específico de esta agencia es el siguiente: las familias asociadas a la agencia pueden ver tu perfil y si les interesas te seleccionan. Entonces tu puedes ver también su perfil y os ponéis en contacto. Las entrevistas suelen hacerse vía Skype, excepto algunas por teléfono. Hablas con ellos os hacéis preguntas importantes, etc.

Solo te vas con la familia que te guste, sin obligación de decir que sí a nadie. Cuando los dos (familia y au pair) están de acuerdo en vivir esta experiencia juntos sigue el procedimiento para concretar fechas y billetes.

Sueles saberlo con un mes de antelación a la fecha de salida. El tiempo suficiente para conocer la zona a la que te diriges, a la familia, acabar el papeleo y hacerte a la idea de que vas a esta un año lejos de tu país, tu familia y tus amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario