22 ene 2013

Primer contacto con el idioma

Crazy!

Esta seria la palabra adecuada para describirlo. Mi nivel de ingles no es realmente malo, pero definitivamente los primeros días acabas volviéndote loca!

Es bastante duro el cambio en general. Tu mente tiene que empezar no solo a hablar en inglés, has de aprender a pensar en inglés, ya que todo aquel con quien compartes una charla, a quien le preguntas algo, etc. solo te va a entender de esa manera.

Tu mente pasa de estar cómoda a tener que concentrarse cada segundo del día, atender, escuchar y centrarte en cada palabra, para no perder el hilo, para saber qué tienes que hacer, hacia dónde tienes que dirigirte, qué te están explicando...

Hay momentos de frustración; de impotencia por no saber como expresarte; de confusión; de tener que darle mil vueltas a una frase, buscando sinónimos porque no sabes una palabra; de momentos en que parece que estás jugando a las adivinanzas/mímica/descripciones... Y es un poco duro, pero acabas acostumbrándote y mejorando muy rápidamente.

CONSEJO: cuando te vas al extranjero, la gente te dice que no te juntes con personas que hablen el mismo idioma que tú, ya que de ese modo tu objetivo de tener rápidamente un nivel de inglés alto fallará. ¡ERROR! Si, como yo, vais a estar un año fuera, viviendo con una familia nativa, lo mejor que puedes hacer es tener a alguien con quien puedas hablar tu propio idioma, relajar un poco la mente, despreocuparte de entender y hacerte entender. Y si no lo hay, siempre tenemos las redes con las que podemos contactar con nuestros amigos/familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario