24 oct 2013

17-mile drive, Monterey

En la costa de Monterey, California, encontramos la ruta "17-mile drive" de una longitud poco más de 27 km (17 millas). Es una ruta circular que atraviesa el bosque "Del Monte" y bordea la costa pacífica. 

Esta ruta tiene un total de 21 puntos de interés que albergan desde miradores donde contemplar la belleza de flora y fauna pacífica; restaurantes y áreas de picnic; casas enormes, originales y ecológicas; hasta campos de golf y tiendas de suvenires.

"Spanish Bay"

La entrada a esta carretera tiene un precio de 9'95 dólares por coche. Después de pagar ese precio solo has de seguir las líneas rojas que aparecen en la calzada y parar en los puntos que te interesen, los que te parezcan interesantes, bonitos, etc. A gusto de cada uno.

Leones marinos en "Seal Rock".
¿Qué decir de este maravilloso lugar? Destacaría 4 puntos de los 21: - "5. Spanish Bay"; no, no es porque se llame así, sino por su preciosa playa, que aunque esté llena de algas en la orilla alberga un punto mágico. - "10. Bird Rock" y "11. Seal Rock"; donde admirar a los cientos de aves, leones marinos, focas y alguna ardilla. - "16. The Lone Cypres" donde uno de los cipreses ha permanecido solo sobre una roca durante más de 250 años.

Sería uno de los puntos en la lista de "cosas que tus ojos no pueden perderse". Y para los amantes de la fotografía y/o la carretera, ¡destacado!. Es una buena forma de pasar la mañana, y puede que sea precioso al atardecer.

Zona de cipreses en "The Lone Cypress".

8 comentarios:

  1. pagaste todo ese dinero :O ....! Bueno no se ...sera xq yo conozco el dolar osea vivo en ecuador , por eso me parece caro...carisimooo...Pero si lo disfrutaste es bueno :)
    saludos..cuelga mas fotitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es mucho dinero, son solo casi 10 dólares. Lo que viene a ser 7 euros por coche. En el próximo post te cuelgo alguna foto más de esta ruta! :D

      Eliminar
  2. ¡Parece un lugar precioso!
    Veo que desde que llegaste has viajado bastante, puedo preguntarte dónde encuentras las ofertas/tours, ¿o lo que sea? No sé si has puesto esa información antes, de ser así, perdona.
    ¡Saludos! ¡Ah, y te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Andrea! Creo que lo he dicho en alguna ocasión, no cobramos mucho como Au Pairs y tampoco tenemos mucha flexibilidad para coger vacaciones/fines de semana libres. Así que sí tenemos que buscarnos un poco la vida a la hora de viajar, cuanto más barato, ¡mejor!

      Gracias por preguntar, y por la sugerencia. Haré un post sobre este tema a principios de Noviembre.

      Y te agradezco que me sigas, siempre intentando que la propia experiencia ayude a los demás :D

      Eliminar
  3. Que lindo!! Ahora lo anoto para cuando esté por esos lugares =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le he echado un vistazo a tu blog, ¿Cuándo es tu fecha de llegada? :D

      Eliminar
    2. Gracias por pasar! comienzo la TS el 9 de diciembre, me queda poco mas de un mes!

      Eliminar
    3. Después de escribir me di cuenta que tienes los contadores de cuenta atrás en tu blog :)

      Muchisima suerte en tu nueva aventura, verás qué bien!!! :D

      Eliminar