16 oct 2013

Decidir: ¿prolongar el programa o no?

El programa Au Pair de Au Pair Care tiene un mínimo de duración de 1 año. A partir de este, puedes decidir volver a casa o ampliar 6, 9 o 12 meses (con la misma o distinta familia). ¿Cuándo hay que tomar esta decisión? Poco más de tres meses antes de que tu primer período finalice, la agencia te manda un correo, o bien para que reserves tu fecha de partida, o para que decidas cuánto tiempo más quieres quedarte. Te dan un mes para tomar esta decisión.

Bien pues, yo tenía muy claro que quería volverme. ¿Por qué? Bueno, ese trabajo no es lo mejor del mundo, y yo ya tengo un máster en el bolsillo... quería hacer algo más de provecho.

Hasta que recibí el correo. Mi "host family" ya me habían propuesto extender con ellos el período de tiempo que creyera oportuno, ellos me querían aquí con su familia. Cuando recibí el correo, me puse a pensar, me entraron las dudas, el agobio... ¿Cómo me voy a volver a casa con las cosas que me quedan por visitar aquí? Mis amigos, aprender más el idioma, admirar estas vistas - ver el golden gate bridge y San Francisco cada mañana por la ventana al despertar... ¿Qué hago en España, llegando en Enero? No trabajo, no estudios, no inglés, no dinero, nada de nada... Por supuesto, echo de menos a mi familia, a mis amigos, mi casa y sobre todo mi pequeño bichejo Neo.. Pero la balanza de inclinó muy, MUY fácilmente.

¿Cuándo voy a tener de nuevo esta oportunidad de explorar, vivir y disfrutar de este país, cultura y gente?
No, no podía irme ahora. No he tenido suficiente, necesito algo más de tiempo...

California hasta Julio 2014.

1 comentario:

  1. Enserio? Hasta juliol ara?? jouuuss!!! :( que ganes de voret yaa!!! Vindràs justet pa pegamos el estiu no listilla?? Disfrutauu bruixa!! Un beesseet!

    ResponderEliminar