4 dic 2013

La Sanidad

Este mes no he escrito mucho. No es que haya abandonado el blog, no es que no sepa qué escribir o no tenga tiempo...

Pasado halloween me puse enferma, tuve unas malas semanas. Nada importante y ya todo ha pasado. ¿Lo bueno de ello? Por primera vez en 10 meses puedo escribir sobre la sanidad, médicos, urgencias, hospital, seguros privados... Si se le puede llamar "bueno".

En fin, para empezar, decir que no tengo queja ninguna. El programa Aupair Care nos ofrece un seguro médico, AVI international travel insurance. El cual ha cubierto todos los gastos, que no han sido pocos, ¡Qué caro!

Comenzando por el principio, llamamos a la aseguradora de la agencia, la que tenemos todas las Au Pairs. Desde allí nos facilitaros los datos de los médicos de urgencias a los que podíamos ir.

1. Una vez todo en marcha, fuimos al "Doctors Medical Center". Tardaron un rato en atenderme, pero la doctora y enfermero fueron muy agradables. Tenía dolores de tripa y parecía apendicitis, así que me mandaron a la sala de urgencias del hospital más cercano. Al no poder proporcionarme un diagnóstico concreto, no me cobraron NADA.

2. Una vez en el hospital, me proporcionaron una maca en menos de 15 minutos. ¡Estuve 7 horas dentro! Durante ese tiempo me hicieron 4 pruebas para diagnosticar concreta y lo más rápidamente posible el problema. Dos médicos diferentes y algún personal más pasaron por allí.

3. Cuando ya tenía el diagnóstico vino el médico para explicármelo todo, hablando y escrito (me imprimió todos los papeles en español para que lo pudiera entender perfectamente).

¿Qué puedo decir? No tengo ninguna queja del personal sanitario que me atendió. Todo salió perfectamente, todos muy agradables y haciendo lo que pueden lo más rápido posible. ¿Pegas? Creo que no hace falta que lo diga.. EL DINERO. O tienes un buen seguro...

En cuanto al seguro, AVI international travel insurance, cubrieron todos los gastos. Pero, todas las llamadas telefónicas que tuvimos que hacer, toda la presión para que hicieran el proceso más rápido, le hizo cambiar el procedimiento reglamentario a la administración del hospital por que ellos "no trabajan así" (gracias que la administrativa se lo tomó con calma) y por no decir que en la mayoría de los sitios has de pagar tu el dinero, y ya luego la aseguradora te lo reembolsa...

Totalmente no recomendada.

1 comentario:

  1. aayyyyssss tot és molt car, esta clar que el sistema sanitari que gaudim en Espanya aquestes coses no se't plantegen perque es gratuït però són igual de cars i la mala administració potser és també una de les causes d'aquesta malaurada crisi, ja que durant anys molts estrangers no han pagat res des del seguro del seu país i s'han beneficiat no sols d'atendre'ls per urgencies sinó per operacions programades ja siguen de prótesis... A més a més molts de nosaltres al no tenir consciència del que costa cada prova tampoc és que ens pararem a aprofitar com toca aquest privilegi.

    ResponderEliminar