10 dic 2013

Acción de Gracias

En esta fecha tan señalada, donde se celebra el día de "la primera cena amistosa con los nativos americanos", las familias se unen. Un día ajetreado de cocina, puestas al día, charlas, fotos y recuerdos.

Bueno, mi experiencia fue... como decirlo... Pasar tres días en una casa con 20 personas desconocidas que hablan sobre sus vidas. Es algo muy bonito, pero no se vive de la misma forma, así que mi post va a ser un poco emocionalmente superficial.

Llegamos a nuestro destino un día antes de acción de gracias. Durante este día, toda la familia se reunió, contando historias, poniéndose al día sobre sus vidas, trabajo, ocio... También se empezó a cocinar, las tartas y alimentos que podían estar listos con un día de antelación. Cenamos todos juntos, y pronto a la cama.

Acción de gracias llegó. Desde bien pronto la gente en la cocina. Pavo, relleno, aperitivos, postres, comida, comida, ¡¡comida!! - Ufff, ¡qué estrés! - Un mínimo de 5 personas en la cocina a toda hora. Con la mesa puesta y adornada, preciosa, con velas y servilletas decoradas con pavos incluidas todo estaba listo para la velada.

La "cena" (y lo pongo entre comitas por la hora en la que fue), empezó con los aperitivos a las 2pm, mientras el pavo acababa de cocinarse. La gente, sin sentarse a la mesa iba i venia picando, comiendo y charlando. Una vez el resto de comida listo; se sacó el vino, los platos y con todo el mundo sentado en la mesa empezó la gran comilona sobre las 3:30pm. Después de la cena vinieron los juegos de mesa, demás juegos y más charla. Como una hora después de reposar se sacaron los postres y se siguió con lo mismo hasta tarde.

El día siguiente se comen las sobras de la comida, MUCHA COMIDA.

Qué decir, personalmente me lo pasé muy bien. Tuve suerte que en la familia hay jóvenes de mi edad con los que pasé un buen rato. Pero no puedo hablar de la tradición familiar que esto conlleva. Creo que es muy bonito que todos se reúnan en un día tan especial.

En cuanto a porque celebran esta fecha... con eso ya no estoy tan de acuerdo. Es como una broma pesada, - Venga, vamos a celebrar en día en que los nativos americanos nos dieron de comer. Lo de que luego los masacramos ya no es importante. - En fin, una bonita celebración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario