31 ene 2014

Sugerencias de preguntas en las entrevistas con familias

Llega la hora de ponerse en marcha, de elegir una familia. Y para ello hay que empezar con las entrevistas.
¿Qué preguntas? ¿Qué no preguntar? ¿Por qué? Aquí voy a dejar una lista de preguntas que más vale preguntar antes de que sea demasiado tarde y te veas en su casa, con el panorama, sin vuelta atrás.

Aquí alguna de las preguntas importantes:

- HORARIOS. Pregunta por el horario de trabajo que vas a tener. Si los niños van al colegio y tienes descansos por las mañanas, a qué hora empiezas y acabas.

- VACACIONES DE LOS NIÑOS. Si los niños van al colegio, pregunta si tu horario cambia cuando ellos tienen vacaciones, si has de estar todo el día con ellos.

- TAREAS CON LOS NIÑOS. ¿De qué tareas te encargas? Preparación de comida, recoger sus juguetes, su habitación, sus camas, hacer los deberes, leerles por la noche, jugar con ellos, llevarles a actividades extraescolares...

- TAREAS DEL HOGAR. Es muy importante que preguntes sobre esto antes de llegar allí y que te manden limpiar toda la casa. No, no pueden hacerlo, pero algunas familias lo hacen. Lavandería, compra de alimentos, barrer, fregar, lavaplatos, aspiradora...

- FINES DE SEMANA. Uno de los requisitos que yo buscaba con las familias, era tener un mínimo de dos fines de semana libres al mes. Trabajar en fin de semana es lo peor; no solo porque es cuando la gente que vas a conocer sale, sino porque ya estas cansada de toda la semana trabajando y tienes que lidiar con los niños más horas. Además son los días que vas a aprovechar para descansar o para ir a visitar sitios no tan cercanos. Y créeme, vas a necesitar horas de descanso...

- TOQUE DE QUEDA. Nadie suele preguntar esto, y luego llegas con la familia y te dicen que a las 11 has de estar en casa todos los días. Y aunque al principio creas que no importa, en algún punto te vas a sentir atada y controlada. Que después de estar en casa todo el día a las 7 puedas al fin salir y tengas que volverte en 3 horas a casa... por suerte yo no tengo toque de queda.

- ESTUDIOS. Al tener que completar 60 horas académicas al año, es bueno saber si van a ayudar a la hora de cuadrar los horarios con las clases. Hay gente que le va a dar igual ir a un sitio que a otro, o tomar una clase u otra. Pero hay que no, hay que queremos realizar ciertas clases y hay que saber si la familia va a estar de acuerdo en que acabes los martes más temprano para que puedas llegar a tu clase, por ejemplo.

- TUS VACACIONES. Las Au Pairs aquí tenemos dos semanas de vacaciones. ¿Te van a dejar elegirlas? ¿Va a tener que ser cuando ellos quieran? ¿A medias? Por lo menos a medias es un buen acuerdo, porque no queremos dos semanas de vacaciones seguidas en todo el año, o querremos cuadrarlas con más gente para viajar con amigos, etc.

-FINES DE SEMANA LIBRES. Tenemos como mínimo un fin de semana libre al mes. Es importante saber si te van a dejar elegir cual tener libre al mes. Por las mismas razones que en el apartado anterior. Probablemente no es necesario todos los meses, pero alguno de ellos querrás elegirlo para hacer viajes.

- TRANSPORTE. Depende de la ubicación en la que estés, es importante saber si vas a tener transporte propio cuando lo necesites, si la combinación de transporte público se adecua, etc. Porque no es nada divertido tener ue andar media hora colina arriba con todos tus trastos para llegar a casa de noche...

Mi consejo, que no os sepa mal realizar este tipo de preguntas. Para empezar, los estadounidenses son MUY directos, no les va a sentar mal. Y además, va a ser un año de vuestra vida, que tenéis que disfrutar al máximo, y no estar a disgusto.


¿Alguien tiene alguna pregunta que aportar? :)

2 comentarios:

  1. Muy buena lista de preguntas. En mi blog también hablé de esto en su momento, por que creo que es muy importante que se deje todo hablado des de un buen principio. Yo añadiría alguna más:

    -(Si tienen animales) Te va a tocar darles de comer y pasear?
    -Te van a incluir en sus vacaciones?
    -(Si te toca conducir) Como funciona el tema de la gasolina.
    -Si te toca hacer "babisiteo" algún fin de semana o entre semana te lo van a pagar extra?
    -Tema vida social. Les importa que invites amigas en casa?

    ...



    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podría estar más de acuerdo con tus preguntas extra, ¡muy importantes!

      Eliminar